Diario Vasco

Playa de Sotavento , 1 ago .- El español y número diez en el ránking mundial en la modalidad de Kitesurf Strapless Freestyle, Gustavo Arrojo, se ha clasificado entre los ocho primeros para los cuartos de final de esta prueba que ha comenzado hoy en aguas de Sotavento dentro del Campeonato de Windsurging y Kiteboarding de Fuerteventura.

La organización ha informado en un comunicado de que durante la primera jornada de competición se han disputado tres rondas eliminatorias completas en las que se han clasificado ocho regatistas, de los diecinueve participantes.

Entre los clasificados se encuentran quienes, de partida, llegan a Sotavento como favoritos, los caboverdianos Airton Cozzolino y Matchu López y el portugués Paulino Pereira.

También han pasado a la siguiente ronda el australiano Keahi De Aboitiz, el francés Camille Dellanoy, el italiano Sandro Pisu y el caboverdiano Mitu Monteira, además del español Gustavo Arrojo.

Distinta suerte han corrido los otros dos representantes españoles, el canario José Déniz y el benjamín de la prueba, el valenciano Kiko Roig, quienes, tras superar la primera manga eliminatoria, cayeron frente a sus rivales.

Mañana continúa la acción en la playa de Sotavento, donde los ocho clasificados medirán sus fuerzas en el agua en la lucha por el ascenso al podio de la primera ronda eliminatoria de la prueba de Kitesurf Strapless Freestyle del Mundial de Windsurfing y Kitesurfing de Fuerteventura.

El Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding está organizado por René Egli-Meliá Hoteles y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pájara, el Patronato de Turismo y el Cabildo de Fuerteventura.