Diario Vasco

Palma, 1 ago (EFE).- El 'Nadir' (CVP Andraitx) del mallorquín Pedro Vaquer y el 'Pez de Abril' (CN Portman) del murciano José María Meseguer, siguen coliderando la división Swan 42, después de una segunda jornada de la 36ª Copa del Rey Mapfre que les ha impedido disputar una sola manga debido a las difíciles condiciones meteorológicas y las altas temperaturas.

El termómetro llegó a marcar 33ºC con una humedad del 90 por ciento, lo que ha producido alteraciones del viento en el campo de regatas.

Esto ha provocado que la primera manga del día, que se ha estado aplazando durante una hora, se diera a las 14:00 con viento del suroeste (el típico Embat) de 9 a 11 nudos. Al final de la manga, en el resto de divisiones se intentó dar una segunda salida, pero el viento cayó hasta 5 nudos y no se pudo iniciar la prueba, que hubiese sido la cuarta de esta edición.

El pulso entre el 'Marbella Team' (CN Hondarribia/RCM Sotogrande) del armador malagueño Pepequín Orbaneja, al mando del subcampeón mundial francés Eric Brezellec, está en su punto álgido. El 'Marbella Team' ha vencido en la manga de hoy y ha roto el empate en el liderato con el 'Bribón Movistar' (RCN Barcelona) de Marc de Antonio, que ha sido cuarto y ahora les separan tres puntos.

Detrás de ellos, a siete puntos del 'Bribón', se ha colocado el'VSA Comunicacion' (CN El Balís) del campeón olímpico José María Van der Ploeg.

El dominio de las unidades extranjeras es absoluto en las otras dos divisiones Swan. En el Swan 45 , el 'Ange Transparent' monegasco de Walter Pizzolli, con un cuarto puesto en la manga de hoy, supera en un punto al 'Negra' del ecuatoriano Francisco Rizzo, que ha sido segundo. Atención al campeón mundial, el alemán 'Elena Nova' (RCn Palma) del alemán Christian Plump, que ha vencido en la manga y se ha colocado cuarto a cinco puntos del líder.

El 'Earlybird' alemán de Hendrik Brandis, cuatro veces campeón mundial de Swan, sigue mandando en la nueva clase 'reina', la Club Swan 50, aunque solo ha podido sumar un tercer puesto, superando en cinco puntos al su compatriota 'Niramo' de Sonke Meier, que comparte la segunda plaza con el 'Ulika', cuarto hoy.

Para la jornada de mañana, donde intentará realizar tres mangas en todas las clases, los catamaranes 'voladores' GC32 entrarán en competición hasta el sábado, día 5. Ellos realizarán un total de 24 mangas cortas.