Diario Vasco

Chicago , 1 ago .- El centrocampista argentino Diego Valeri, de los Timbers de Portland, que se ha convertido por méritos propios en el jugador latinoamericano con más clase dentro del Equipo de las Estrellas de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), que mañana, miércoles, se enfrentará al Real Madrid, declaró a EFE que "será una experiencia excepcional".

"Antes que nada, voy a disfrutar de todo el ambiente y del partido al máximo", destacó Valeri, que se ha convertido en el líder indiscutible de los Timbers, que el pasado sábado sacó un importante empate a 2-2 en el duelo de visitantes frente al Dynamo de Houston. "Es un evento especial, distinto, fuera del calendario del campeonato".

Pero Valeri destacó que al margen de la importancia del partido como reconocimiento por el buen trabajo que ha podido hacer con su equipo de los Timbers, el hecho de jugarlo frente a un rival como el Real Madrid, era todavía algo mucho más importante, emocionante y único.

"Nos vamos a enfrentar a un rival que está pasando por un momento excepcional de su historia y eso es todavía más significativo", subrayó Valeri, de 31 años, quinta temporada con los Timbers. "Voy a tratar de representar a mi equipo de la mejor manera".

Pero sobre todo lo que quiere es disfrutar al máximo de tener enfrente a las grandes estrellas del fútbol mundial como las que hay en el Real Madrid.

"Se trata de un lindo espectáculo que hay que disfrutar al máximo", subrayó Valeri, sin importarle los minutos que vaya a estar en el campo del Soldier Field, dado que no llega como titular por la votación popular sino que fue incluido en la lista de los reservas que dio el entrenador del Fire de Chicago, Veljko Paunovic.

Lo que si tiene claro es el nombre de los jugadores con los que si se da la oportunidad le gustaría intercambiar la camiseta cuando concluya el partido.

"La verdad que tengo interés en hacerlo con varios", admitió Valeri. "Pero Isco me gusta mucho, Modric también, aunque me quedaría con la del primero".

Valeri señaló que dijo que ambos son jugadores del medio del campo, donde el se mueve y de ahí todo el interés que tiene por ambos jugadores.

"Ese es mi deseo, pero luego veremos a ver que es lo que sucede", agregó Valeri.

Lo importante para Valeri es que la llegada de nuevo al Equipo de las Estrellas es que su labor dentro de los Timbers es positiva aunque considera que esta temporada el equipo, campeón de liga, en la temporada del 2015, todavía no ha alcanzado su mejor nivel de juego.

"Nuestro objetivo desde el inicio de temporada es entrar al playoff lo más alto posible si tenemos la posibilidad de entrar en lo más alto en la recta final", señaló Valeri, que tiene ya en su haber 11 goles, líder de su equipo. "Luego una vez dentro ya todo se tiene que definir como nos sucedió en el año 2015 cuando fuimos campeones".

A pesar de las muchas lesiones que ha tenido el equipo y la marcha de varios jugadores importantes a la competición de la Copa Oro, Valeri destacó que el equipo ha reaccionado bien y está convencido que marcha de nuevo por el buen camino.

"Hemos logrado el triunfo en Vancouver, lo hicimos bien ante el Dynamo, y todo eso habla bien del equipo en busca de hacernos aun más fuertes como locales, que es ahora el objetivo", agregó Valeri.