Diario Vasco

Viena, 1 ago (EFE).- El doble campeón olímpico de judo Peter Seisenbacher, acusado de abusos a menores en Austria, ha sido detenido hoy en Kiev más de siete meses después de que se emitiera contra él una orden europea de busca y captura.

El ex deportista austríaco fue arrestado en su piso de la capital de Ucrania, país al que Austria ya ha solicitado la extradición, informa la agencia APA citando fuentes judiciales.

Seisenbacher estaba en búsqueda y captura desde el pasado 19 de diciembre, después de que no se presentara al comienzo de su juicio por los cargos de abuso de menores y abuso de autoridad.

A Seisenbacher, de 57 años, se le imputa haber abusado de dos chicas a las que entrenaba.

Las dos afectadas no tenían ni 14 años en los correspondientes momentos de los hechos.

En uno de los casos, los abusos se prolongaron supuestamente entre 1998 y 2001 y comenzaron cuando la víctima tenía 11 años.

En la acusación de la Fiscalía se incluye el caso de una tercera chica que afirmó haberse defendido de la agresión y que la Fiscalía ha calificado como intento de abuso de autoridad.

Seisenbacher, oro en Los Ángeles 1984 y Seúl 1988, ejerció distintos cargos en organismos deportivos austríacos tras retirarse de la competición.

Fue entrenador de la selección masculina de judo de Austria hasta que fue destituido en 1991.

Posteriormente ejerció de seleccionador de Georgia, hasta 2012, y posteriormente de Azerbaiyán.