Diario Vasco

Madrid, 1 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Torrejón ha convocado su V Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Torrejón de Ardoz, dotado con un premio de 3.000 euros.

Las obras, que podrán presentarse entre el 6 y el 19 de octubre, se entregarán personalmente en la Concejalía de Cultura-Casa de la Cultura (calle Londres, 5), de lunes a viernes en horario de 9.00 a 20.00, según un comunicado del Consistorio.

Podrán participar en el certamen los artistas mayores de 18 años españoles o extranjeros residentes en España. La técnica, el estilo y el tema serán libres.

Para la valoración de las obras el jurado tendrá en cuenta, entre otros aspectos, la composición y calidad técnica, así como la creatividad e innovación artística.

El jurado estará presidido por el concejal de Cultura o la persona en quien él delegue, y un técnico de la concejalía actuará como secretario.

Además del premio, el jurado hará una selección de obras que serán expuestas en la Sala Municipal de Exposiciones de la Casa de Cultura de la calle Londres del 3 al 24 de noviembre.

Las bases completas del certamen pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.