Diario Vasco

Washington, 1 ago (EFE).- General Motors (GM) confirmó hoy que ha cerrado la venta de su filial europea Opel/Vauxhall al grupo francés PSA Peugeot Citroën, una operación que fue anunciada el pasado 6 de marzo.

GM señaló en un comunicado que la operación "representa una victoria para todas las partes interesadas y es la última y más importante acción de una serie que GM ha tomado para fortalecer su organización y posición global para el futuro".

"Esta transacción nos permite concentrar nuestros recursos en oportunidades de mayor retorno mientras ampliamos nuestro liderazgo técnico y empresarial en el futuro de la movilidad", explicó el presidente de GM, Dan Ammann.

GM también señaló que la venta de las operaciones europeas de GM Financial, el brazo financiero de la compañía, al grupo PSA y BNP Paribas se cerrará a finales de este año.

Aunque ni GM ni PSA han revelado el total de la operación de ventas, filtraciones de prensa señalan que el fabricante estadounidense se ha deshecho de Opel/Vauxhall por alrededor de 2.200 millones de dólares.

En marzo, GM dijo que Europa había dejado de ser rentable para el fabricante, por lo que decidió desprenderse de su filial.