Diario Vasco

Beirut, 1 ago (EFE).- Combates entre las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), la alianza armada liderada por los kurdos, y facciones rebeldes apoyadas por Turquía estallaron hoy en zonas del norte de la provincia de Alepo, en el noroeste sirio.

Las FSD informaron en un comunicado publicado en su página web de que el Ejército turco y los grupos insurgentes lanzaron proyectiles de artillería contra los pueblos de Maranaz, Meneg, Kafr Antún y Ain Daqna, bajo el dominio de las milicias kurdas, en Alepo.

Los ataques, que fueron indiscriminados y no distinguieron entre objetivos militares y civiles, causaron daños materiales.

En consecuencia, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo) -principal milicia kurdosiria y componente más importante de las FSD- respondieron "a la fuente de los disparos", se señala en el texto.

El Observatorio confirmó que la pasada madrugada estallaron fuertes enfrentamientos entre las FSD y rebeldes respaldados por las fuerzas turcas en Kafr Jashr, en el norte de Alepo.

Estas hostilidades coinciden con una ofensiva de las FSD, aliadas de EEUU, en la vecina provincia de Al Raqa contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).