Diario Vasco

Redacción deportes, 1 ago (EFE).- La campeona mundial y olímpica Martine Soffiatti Grael, de 26 años, hija de una de las grandes leyendas de la Volvo Ocean Race, el histórico Torben Grael, será tripulante del VO65 holandés 'Akzonobel' de Simon Tiempont, que tomará la salida de la edición 2017-2018 de Alicante el próximo 22 de octubre.

Su padre, Torben Grael, junto a Sir Ben Ainslie el regatista olímpico con más medallas de la historia, ganó la VOR 2008-2009 con el 'Eriksson 4' sueco y Martine va a coincidir en el 'Akzonobel' con tres tripulantes que navegaron junto a su padre a bordo del Ericsson 4: el navegante británico Jules Salter y los jefes de guardia Brad Jackson (NZL) y Joca Signorini (BRA).

Martine Grael, campeona olímpica de la clase 49er FX. en Río 2016 y mundial en Santader 2014 se va a convertir en la primera regatista brasileña que participará en la Volvo Ocean Race. Ese desafío supone un enorme paso para ella e indica que: "Dar el salto del 49er FX a la Volvo Ocean Race con el 'Team Akzonobel' es una gran oportunidad para mejorar mis cualidades en la navegación y mi nivel físico".

"Mi objetivo es tener buenas sensaciones en el barco lo antes posible y adquirir la precisión necesaria para que el barco tenga el mejor rendimiento", añade la brasileña.

Reconoce también que: "Para mí es un largo viaje, pero espero disfrutar de la experiencia y aprender mucho d ella. Por encima de todo quiero demostrar que tengo un lugar en este equipo; no puedo esperar a que empiece la competición contra los otros barcos", señala.

El holandés Simeon Tienpont, patrón del 'Akzonobel' considera que: "Martine es una de las regatistas jóvenes más talentosas del mundo y ha demostrado su capacidad para rendir al máximo nivel con su medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Es una de las pocas personas que puede dar el salto con éxito desde un barco pequeño al profesionalismo de los barcos grandes de eventos como la Volvo Ocean Race".

"No me sorprende el talento que tiene teniendo en cuenta la increíble familia en la que ha crecido, con la que aprendió desde muy pequeña lo que significa competir al más alto nivel. Además de sus cualidades para navegar, Martine también tiene una gran personalidad; es enormemente competitiva y muy divertida", finaliza Tienpont.

Grael formará parte de la tripulación en la Etapa Cero, una serie de cuatro regatas previas a la Volvo Ocean Race en la que van a competir los siete barcos inscritos hasta la fecha.

También competirá en esta Etapa Cero la australiana Liz Wardley, que ha sido el primer fichaje anunciado por la patrona del 'Turn the Tide on Plastic', Dee Caffari. Wardley ya tiene dos Volvo Ocean Races a sus espaldas (Amer Sports 01-02 y SCA 14-15) y será la capitana del barco.