Diario Vasco

Madrid, 1 ago (EFE).- El australiano Caleb Ewan (ORICA-Scott) logró la victoria al sprint en la cuarta etapa de la Vuelta ciclista a Polonia -que se disputó entre Zawiercie y Zabrze- en la que el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) quedó tercero y aumentó su ventaja en la general hasta los diez segundos.

La cuarta etapa de este martes fue muy plana y larga, sumó 238 kilómetros, por lo que no se vieron grandes actuaciones, aunque el francés Rémi Cavagna (Quick-Step Floors) lo intentó.

Rémi Cavagna, de 21 años, se escapó a 13 kilómetros para el final pero el pelotón lo alcanzó a cuatro kilómetros del final ya que el francés se quedó sin fuerzas para afrontar el último tramo.

La etapa se decidió al sprint en unos últimos 600 metros muy igualados en los que el líder Peter Sagan sacó fuerzas para luchar por la victoria, pero no pudo con Caleb Ewan, que se impuso con un tiempo de 5:38:49.

Peter Sagan finalizó tercero la etapa de este martes y logró ampliar su ventaja de seis a diez segundos en la general sobre el belga Dylan Teuns (BMC Racing Team).

La quinta etapa del miércoles será de 130 kilómetros entre Nagawczyna y Rzeszow.