Diario Vasco

Santiago de Chile, 1 ago (EFE).- La presidenta chilena, Michelle Bachelet, expresó hoy su "preocupación" por la detención de los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela Antonio Ledezma y Leopoldo López.

"Comparto mi preocupación por las detenciones de Leopoldo López y Antonio Ledezma. Su paradero y situación se debe esclarecer a la brevedad", señaló la mandataria en su cuenta de Twitter.

La jefa de Estado afirmó en un segundo mensaje que el pueblo venezolano "merece encontrar una salida pacífica a la crisis", y que Chile "siempre estará disponible para apoyar el diálogo democrático".

Más temprano, el canciller Heraldo Muñoz transmitió a través de la red social la "solidaridad" del Gobierno chileno a Ledezma y López, que la madrugada de este martes fueron nuevamente arrestados y llevados a una cárcel militar en las afueras de Caracas.

Los dos opositores, que se encontraban bajo arresto domiciliario, fueron sacados de sus casas en plena noche por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aseguró que Ledezma y López planeaban fugarse y por ello fueron llevados de vuelta a la prisión.