Diario Vasco

Almería, 1 ago (EFE).- El centrocampista argentino Tino Costa, procedente del San Lorenzo de Almagro de su país y que jugó en el Valencia tres campañas (desde 2010 a 2013), se ha comprometido con la UD Almería para la próxima temporada con opción a otra.

El club andaluz, en un comunicado, informó este martes de que Tino Costa, de 32 años, es "un centrocampista con experiencia, calidad y carácter" y que viaja ahora desde su país para incorporarse "en las próximas horas a la disciplina rojiblanca".

Tino Costa llegó al Valencia procedente del Montpellier francés, con el que ganó una Liga en Francia, y tras su etapa valencianista militó en el Spartak de Moscú y en el Genoa y Fiorentina italianos.

El último curso perteneció al San Lorenzo de Almagro, del que se ha desvinculado para jugar en LaLiga 1/2/3 con la UD Almería.

Tino Costa se convierte en el noveno fichaje del club andaluz para la temporada 2017-18 después de las contrataciones de los porteros René y Fernando, de los defensas Fran Rodríguez, Owona y Pervis Estupiñán, de los centrocampistas Mandi y Rubén Alcaraz y del delantero, también argentino, Pablo Caballero.