Diario Vasco

Madrid, 1 ago (EFECOM).- La asociación de importadores Aniacam ha señalado hoy que las matriculaciones de turismos y vehículos todoterreno en España en julio han evidenciado un "punto de inflexión" porque, por tercera vez en lo que va de año, las ventas a particulares han tenido un crecimiento negativo.

Aniacam ha recordado en un comunicado que el canal de particulares representa el 55 % del mercado y que es el canal de distribución con más rentabilidad para las redes de concesionarios.

Las matriculaciones de turismos y vehículos todoterreno han crecido en España en julio un 2,5 % en comparación con el mismo mes de 2016, hasta totalizar 109.948 unidades, según los datos facilitados hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).

En los siete primeros meses del año se han vendido en España 777.442 unidades, un 6,4 % más que en el mismo periodo del año pasado.

El canal que más compras ha realizado en julio ha sido el de particulares, con 60.307 vehículos, lo que supone una bajada del 3,9 %; seguido del de empresa, que ha registrado un alza del 14,2 % (34.016 unidades); y del de alquiladores (15.625 unidades, un 5,9 % más).

El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, ha destacado que "la salud del mercado del automóvil radica en las ventas que hacen las redes de concesionarios, porque el canal de empresas es mucho más volátil y no siempre refleja la realidad por la posibilidad de que muchas de ellas sean automatriculaciones".