Diario Vasco

Sevilla, 1 ago (EFE).- El entrenador del Real Betis Energía Plus, Alejandro Martínez, señaló este martes en su presentación oficial que esta campaña va "a hacer las cosas de otra manera porque trabajar desde el inicio es diferente a lo que se puede hacer en seis partidos", tiempo que dirigió a los sevillanos el pasado curso.

Martínez destacó sobre el ascenso judicial anunciado el lunes por la entidad sevillana, que ayer mismo se subió "a un avión en Tenerife con todo el trabajo hecho de cara a jugar en la LEB Oro pero ahora toca competir en la ACB", si bien "los cinco jugadores fichados" para intentar el ascenso seguirán en su plantilla.

El técnico barcelonés señaló que estos refuerzos "son de los mejores jugadores que hay en la LEB y son válidos para la ACB, incluido" el alero estadounidense Jordan Swing.

Martínez definió a Swing como "un jugador polivalente, que puede desempeñarse en tres posiciones en la cancha", una característica que él aprecia porque sus jugadores, a menudo, "juegan en más de uno y en más de dos puestos", dijo.

La vuelta a la ACB ordenada por un juzgado de Barcelona no afecta al trabajo de pretemporada de Alejandro Martínez, quien anunció que "el día 21 (agosto) se incorporarán los jugadores para los exámenes médicos y los entrenamientos comenzarán el 23, seis semanas antes del inicio de la liga", pues las dos primeras categorías del baloncesto nacional arrancan el 30 de septiembre.

El director de negocios del Real Betis Balompié, Ramón Alarcón, por su parte, indicó que el club sevillano de fútbol, "como propietario del Club Baloncesto Sevilla, aportará el dinero necesario para ser competitivo tanto en LEB Oro como en la ACB".

El presidente del Betis Energía Plus, Fernando Moral, también en la comparecencia, informó que "la planificación sigue con jugadores de nivel ACB", ya que no contempla "un escenario distinto a que la ACB cumpla la orden del juzgado" que obliga a readmitir al equipo.