Diario Vasco

Vitoria, 1 ago (EFE).- El Deportivo Alavés ha fichado al defensa central Rodrigo Ely para las próximas cuatro temporadas, por lo que continuará en el club vitoriano tras jugar cedido durante media campaña.

Con esta incorporación, el Deportivo Alavés cubre la plaza que había dejado el central marroquí Zou Feddal, traspasado al Real Betis

El futbolista ítalo-brasileño convenció durante la pasada campaña a los dirigentes albiazules, quienes han negociado con su club de procedencia, el Milan, para reforzar la zaga alavesista.

Ely llegó en el pasado mercado de invierno al Deportivo Alavés tras una cesión acordada con el conjunto "rossonero".

Con el paso de las jornadas el defensa fue ganándose un sitio en la zaga albiazul y concluyó la temporada como uno de los futbolistas de confianza de Mauricio Pellegrino.

Ely disputó 10 partidos en LaLiga Santander, en los que anotó un gol, y también disputó la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.

Es natural de Lajeado (Brasil), tiene 23 años y con 16 ya llamó la atención de los ojeadores del Milan que lo incorporaron a su cantera procedente del Gremio.

En 2012 fue cedido al Regina, después al Varese y posteriormente al Avellino, y tras casi cien partidos en los que cogió experiencia, regresó al plantel milanista en la temporada 2015-16.

Su calidad le ha servido para ser internacional en las categorías inferiores de Italia y Brasil.

Con la Azzurra formó parte de las selecciones sub-19 y sub-20 y con la Canarinha fue incluido en el combinado sub-23.