Diario Vasco

Barcelona, 17 jul (EFE).- El proyecto europeo inHERE, que agrupa universidades para el apoyo a personas refugiadas, ha incluido a la Universidad de Barcelona (UB) en el nuevo Catálogo de buenas prácticas (GPC) por su programa de ayuda a refugiados y personas procedentes de zonas de conflicto.

Según un comunicado de la UB, la iniciativa inHERE ha seleccionado a la UB por su "enfoque estratégico" en un programa que ofrece apoyo académico, económico, legal y psicológico a las personas refugiadas, además de integración social y cultural en actividades voluntarias con otros estudiantes de la universidad.

El Catálogo destaca que la mayoría de iniciativas seleccionadas, incluida la de la UB, han sido impulsadas mayoritariamente por estudiantes y miembros del personal, ya que "pocas han tenido el apoyo inicial de las instituciones", ha explicado la UB en su comunicado.

El GPC es el resultado del análisis de unas 300 iniciativas procedentes de 32 países, todas impulsadas por instituciones que forman parte del Mapa de bienvenida a personas refugiadas (Refugees Welcome Map), una campaña de la Asociación Europea de Universidades.