Diario Vasco

Madrid, 17 jul (EFE).- Fundación ONCE, el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y el grupo de empresas sociales Ilunion han acordado impulsar el proyecto 'Trainers Paralímpicos', en el que destacados deportistas trasladan a empresas e instituciones sus valores y las claves de su éxito a través de charlas y conferencias.

El proyecto de 'Trainers Paralímpicos' surge dentro del Programa ADOP-Empleo PROAD, una iniciativa que busca favorecer la incorporación al mundo laboral de los deportistas paralímpicos que finalizan su carrera en la alta competición.

Desde su puesta en marcha, más de 12.000 personas han acudido a sus conferencias, gracias a los acuerdos suscritos con más de 130 empresas.

Los deportistas que forman parte de 'Trainers Paralímpicos' son Alejandro Sánchez (triatleta), Álvaro Galán (jugador de boccia), Carla Casals (nadadora), David Casinos (lanzador de peso y disco y ciclista), Enrique Floriano (nadador), Ismael García (jugador de baloncesto en silla de ruedas), Javier Soto (atleta), Jon Santacana (esquiador), Marta Arce (judoca), Marta Gómez Battlelli (nadadora), Ricardo Ten (nadador) y Ruth Aguilar (atleta).

La firma del acuerdo, que tuvo lugar en Torre Ilunion, contó con la presencia Mario Garcés Sanagustín, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; Jaime González Castaño, director general del Consejo Superior de Deportes; Miguel Sagarra Gadea, secretario general del Comité Paralímpico Español; Alejandro Oñoro Medrano, consejero delegado de ILUNION; y Alberto Durán López, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE.