Diario Vasco

Bruselas, 17 jul (EFE).- La presidencia del grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo, en la que se encuentra como vicepresidente el español Esteban González Pons, inició hoy una visita oficial a México para fortalecer la relación entre ese país y la Unión Europea, en especial la comercial.

"Mientras otros construyen muros, los europeos queremos construir puentes sobre el Atlántico, hablar de colaboración y de cómo afrontar nuestros desafíos comunes", sostuvo el presidente del grupo del PPE en el Parlamento Europeo, el alemán Manfred Weber, en un comunicado.

La delegación del grupo parlamentario del PPE, que estará en el país durante cuatro días, está integrada, además de por Weber y González Pons, y por los también vicepresidentes Sandra Kalniete, Esther De Lange y Tadeusz Zwiefka.

Los altos cargos del PPE serán recibidos por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y mantendrán encuentros con la Presidencia del Senado de México además de con los ministros de Asuntos Exteriores, Luis Videgaray, y Finanzas, José Antonio Meade, y con el presidente del Partido Acción Nacional (asociado al PPE), Ricardo Anaya.

La delegación liderada por Weber se reunirá además con representantes de la sociedad civil y del sector privado, y participará en eventos públicos.