Diario Vasco

Madrid, 17 jul (EFE).- Agentes de la comisaría de Fuenlabrada han logrado salvar la vida a un joven que pretendía suicidarse por las amenazas de un conocido delincuente de la localidad del sur de Madrid y que precisamente había sido detenido días antes por el mismo grupo de la policía.

El rescate se produjo el viernes pasado y ha sido difundido este lunes por la plataforma 'Una policía para el siglo XXI' con el fin de dar valor a la actuación de esos policías, integrantes del Grupo operativo de Respuesta Fénix.

Según esta plataforma, los policías fueron alertados de que el hombre estaba dispuesto a tirarse al vacío desde un puente situado sobre la autovía M-506 y cuando llegaron lo encontraron en estado de agitación.

Mientras uno de los policías hablaba con el hombre, otro se abalanzó sobre él para, con ayuda de su compañero, devolverlo al puente.

El joven dijo a los agentes que temía por su vida debido a las amenazas sufridas "por un conocido delincuente de la localidad".

Según la plataforma, agentes de esa misma unidad habían detenido días antes a una persona que se encontraba en busca y captura por las citadas amenazas.