Diario Vasco

Nueva York, 17 jul (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,12 % y cerró en 46,02 dólares el barril, en medio de informes oficiales que anticipan un ligero aumento en la producción de crudo para el mes próximo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto cayeron 52 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El Departamento de Energía informó hoy de que para el mes próximo se espera un ligero aumento en la producción de petróleo de yacimientos de placas de esquisto, hasta 5,89 millones de barriles diarios, con un incremento mensual de 113.000 barriles.

Este dato tiene en cuenta la producción de siete regiones del país pero no incluye, por ejemplo, las plataformas situadas en el Golfo de México ni en Alaska. Estados Unidos extrae actualmente 9,40 millones de barriles diarios de crudo.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en agosto quedaron casi sin cambios, en 1,56 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron 4 centavos hasta 3,02 dólares por cada mil pies cúbicos.