Diario Vasco

Móstoles, 17 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local la construcción de una nueva pista de skate y la rehabilitación de una pista polivalente para juegos en equipo, con cargo al Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid -antiguo Plan Prisma- para el período 2016-2019.

La solicitud de alta de ambas obras, cuyo importe total asciende a alrededor de un millón de euros, aún tiene que ser aprobada por la Comunidad de Madrid para que se incorporen al Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) y, posteriormente, proceder a su licitación, adjudicación y ejecución.

La pista de skate será construida en un solar existente junto al edifico de la piscina Las Cumbres y la rehabilitación de la pista deportiva de la avenida de Portugal "se destinará para juegos de equipo, tales como fútbol sala, baloncesto y balonmano, entre otros", señala el Consistorio en una nota.

Según el alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), en la anterior legislatura el Gobierno municipal del PP "hizo desaparecer el skatepark del polideportivo Los Rosales, que era una referencia en la Comunidad de Madrid, y se comprometió a la construcción de otro, aunque nunca se cumplió".

"En esta legislatura este Gobierno municipal sí va a construir un skatepark porque es necesario en la ciudad, porque hay una gran demanda y, sobre todo, porque es necesario que Móstoles siga siendo puntero en esta actividad deportiva", ha subrayado Lucas, quien ha reiterado la necesidad de dicha infraestructura.

Con la construcción de esta nueva pista de skate, el regidor confía en "estar a la altura para poder realizar pruebas de altísimo nivel y para volver a tener el mejor skatepark de la Comunidad de Madrid".