Diario Vasco

Atenas, 17 jul (EFE).- El 48 % de los jóvenes griegos de entre 18 a 35 años dependen del apoyo económico de sus padres u otros familiares según un estudio publicado por el centro de investigación heleno diaNEOsis.

De acuerdo a este informe, enmarcado en el proyecto de investigación europeo Cupesse y del que se hicieron eco hoy los medios griegos, el porcentaje de jóvenes helenos cuya fuente de ingresos es su trabajo es de apenas el 44,5 %.

La mayoría de jóvenes encuestados considera "improbable" encontrar un trabajo en los próximos seis meses y el 36 % considera que su nivel de vida será peor que el de sus progenitores, frente al 29 % que considera que será mejor y el 35 % que cree que será similar.

Además, el 41 % está dispuesto a irse del país para encontrar trabajo.

El estudio -que a 1.500 personas en esta horquilla de edad de todas las regiones del país- refleja además que los jóvenes griegos tienen un mayor nivel educativo, participan menos en acciones colectivas, tienen menos confianza en las instituciones y son menos religiosos que la generación de sus padres.

En Grecia, la tasa de desempleo entre el grupo de edad de 20 a 24 años es del 45 % y la de 25 a 29 años se sitúa en el 33,6 %, según datos del primer trimestre de 2017 de la agencia estadística helena Elstat.