Diario Vasco

Budapest, 17 jul (EFE).- El seleccionador español de waterpolo, David Martín, ha justificado a EFE la derrota este lunes de su equipo ante Grecia (7-8), en "la experiencia" de los helenos, que han empezado el partido "con mucha intensidad".

"Los griegos tienen más experiencia y han empezado el partido muy intensos", ha dicho Martín, mientras que ha agregado que la selección española ha iniciado "blandita".

Los helenos han podido neutralizar el estilo de juego de la selección y, a partir de ahí, "se han puesto con ventaja", ha recalcado Martín.

"Creo que ha sido un partido con dos partes diferenciadas, hemos empezado un poquito blanditos y luego, en el tercer parcial, hemos entrado en un gran partido, hemos logrado empatar", ha resumido el partido el entrenador.

"Cuando parecía que estamos allí, hemos muerto en la orilla", ha opinado Martín, que al mismo tiempo ha añadido que este fue el primer partido y que ahora "no queda otra" que seguir creciendo.

"Justo en el momento que hemos llegado al empate, al momento de poder ponernos por delante, vino el gol y allí terminó le partido", ha enfatizado.

Las selecciones de España y Grecia compiten en uno de los grupos más complicados del mundial, el C, junto a los equipos de Serbia y Sudáfrica.