Diario Vasco

Madrid, 17 jul (EFE).- La Plataforma Ahora, cuyo portavoz es el exlíder de UPyD Gorka Maneiro, ha anunciado hoy que tras el verano iniciará una ronda de contactos para hacer posible una "alternativa política nacional, progresista, laica y regeneradora, ubicada en el centro izquierda o izquierda cívica, socialdemócrata y europeísta".

En una nota de prensa difundida por Ahora, Maneiro ha declarado que se trata de crear "una alternativa a los corruptos y a los recortadores sociales pero también a los populistas y a los independentistas que amenazan con romper España".

Maneiro ha señalado que su equipo se reunirá con "diferentes plataformas, colectivos y partidos políticos afines" que "compartan las ideas de la defensa de la igualdad, socialdemocracia, defensa del Estado de bienestar, regeneración democrática, lucha contra la corrupción y defensa de la unidad de España".

El objetivo es formar "una izquierda cívica, universalista e igualitaria" que se contraponga a "la izquierda oficial que padecemos", apunta el comunicado de Plataforma Ahora.

"En política, quienes compartimos ideas debemos caminar juntos", ha afirmado Maneiro, quien desea que "esta ronda de reuniones tenga un resultado positivo y fructífero para el futuro de España".