Diario Vasco

Málaga, 17 jul (EFE).- La madrileña Paloma Bordons ha ganado el VIII Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga con su obra 'El Gallimimus' en la edición con más participación, 124 obras procedentes de 32 ciudades españolas y de países como Alemania, Brasil, Ecuador, Cuba, Francia, Gran Bretaña o Estados Unidos.

El premio está dotado con 8.000 euros y la publicación de la creación ganadora en la colección 'Libros singulares' que realiza el Grupo editorial Anaya.

Bordons nació en Madrid en 1964, tiene estudios de Ingeniería Técnica Forestal y de Filología Hispánica, es madre de dos hijos y vive en Inglaterra, según se ha conocido hoy en un acto presidido por el alcalde malagueño, Francisco de la Torre.

Convocado por el Ayuntamiento de Málaga, pretende promover la lectura entre los más pequeños y reconocer la importancia de la narrativa para el público infantil.

El jurado ha emitido hoy su fallo bajo la presidencia de la escritora Maite Carranza y con la participación también de Pablo Aranda (ganador de la II edición de este premio), Jacqueline de Barros (escritora y editora), Pablo Cruz (director de Anaya Infantil) y Antonio Gómez Yebra (escritor).