Diario Vasco

Sevilla, 17 jul (EFECOM).- La asociación de consumidores Facua ha instado a los usuarios de Renfe a que reclamen "una compensación económica" por los trayectos de tren en los que se han registrado incidencias al no funcionar el aire acondicionado "a pesar de las altísimas temperaturas".

En un comunicado, Facua ha afirmado que la mayor parte de estas incidencias se produjeron el pasado viernes, un día de mucha ocupación al coincidir con el cambio de quincena en un mes de verano.

Facua ha destacado que recibió "numerosas quejas" durante el fin de semana y ha calificado de "deficiente" el servicio prestado por Renfe, además de que "pone en riesgo la salud de los usuarios", ya que en esta época del año el aire acondicionado es una "necesidad" tanto para los pasajeros como para los trabajadores.

Según Facua, "muchos" pasajeros viajaron "con temperaturas de más de cuarenta grados", y el personal de a bordo ya había trasladado a la compañía el problema al detectarse una avería, algo que la compañía había ignorado "de manera consciente".