Diario Vasco

Madrid, 17 jul (EFE).- La selección española sub-20 derrotó a la de Serbia (88-87) y pasó invicta a los octavos de final del Europeo, en los que se enfrentará a Letonia el próximo miércoles.

La selección dirigida por Ibón Navarro salió muy concentrada de la mano de un Santiago Yusta que anotó 18 puntos en el primer cuarto, pero Serbia se repuso y redujo la distancia a cuatro puntos (24-20) tras una máxima de España de ocho.

Serbia logró dar la vuelta al marcador antes del descanso (43-44) gracias a un buen inicio en el que aprovechó la ausencia de Santiago Yusta en España por la rotación.

Serbia aumentó el ritmo tras el descanso, pero España supo reaccionar antes del final del tercer cuarto y consiguió establecer su máxima ventaja del partido, de nueve puntos (68-59).

A pesar de esta diferencia, el último cuarto fue muy disputado, ya que los serbios lograron un parcial de 7-0 en el inicio que apretó el marcador.

Pero España logró recuperar el ritmo anotador liderado por un gran Santiago Yusta (26 puntos), Ramón Vila (14) y Marc Marti (12 puntos) para ganar a Serbia por un punto (88-87).