Diario Vasco

San Sebastián, 17 jul (EFE).- Edesa Industrial presentará el próximo jueves a los representantes de los trabajadores su plan de viabilidad para la compañía, actualmente preconcurso de acreedores y con la mayor parte de su producción parada desde la semana pasada.

En un comunicado, esta compañía señala que, "pendiente de firmar la refinanciación necesaria" de su pasivo financiero, está "ultimando los detalles del plan de viabilidad", que prevé presentar al comité de empresa en una reunión que ha convocado para el jueves, 20 de julio.

Edesa insiste en su "convencimiento" de que" existen opciones para el mantenimiento de actividad", pero dice que éstas pasan, "lógicamente", por "una necesaria revisión de los condicionantes asumidos tras la adquisición de las unidades productivas en 2014", cuando el grupo catalán CNA se hizo con las plantas guipuzcoanas de de Arrasate y Eskoriatza y la vizcaína de Basauri, tras la quiebra de Fagor Electrodomésticos.

Anuncia también en esta nota que Raimundo Jiménez, anterior director financiero de Edesa Industrial, será el sustituto de Francisco Martín, que fue cesado el 6 de julio, como nuevo consejero delegado de Edesa Industrial.