Diario Vasco

Pamplona, 17 jul (EFE).- Volkswagen Navarra ha comenzado hoy, al regreso de las vacaciones de verano, la producción en serie del nuevo Volkswagen Polo, que fue presentado el pasado junio en Berlín, y que experimentará una producción en escalada hasta noviembre hasta alcanzar entonces los 1.400 coches diarios.

El primer coche de la producción en serie ha sido un Volkswagen Polo de color Naranja Energético, ha informado la factoría navarra, que subraya que el hito de hoy supone el inicio de la sexta generación del compacto de la marca.

Según el presidente de VW Navarra, Emilio Sáenz, el nuevo Polo mantiene "el ADN de nuestro histórico modelo y da un salto hacia adelante en diseño, seguridad y tecnología".

Para el director de Producción de la planta, Miguel Ángel Grijalba, el camino está "bien preparado", tras haber realizado en Pamplona la fabricación de prototipos y haber producido todas las preseries en la línea de montaje, aunque ahora se trata de "asegurar los nuevos procesos con la mayor rapidez posible".