Diario Vasco

Madrid, 17 jul (EFE).- La cafetería Somosierra, inaugurada en 1939 en Madrid, ha cerrado al público después de llevar décadas como uno de los referentes de la restauración en la capital con especialidades como la tarta helada.

Ubicada en la calle Fuencarral número 135, la cafetería cerró sus puertas el pasado mes de junio, han confirmado a Efe desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Chamberí.

Las mismas fuentes han explicado que actualmente estaba al frente del negocio la hija de los propietarios originales.

En los últimos meses, en Internet era habitual encontrar críticas negativas de clientes que se quejaban de los altos precios y de la pérdida de calidad de algunos productos.

Uno de los productos más famosos de Somosierra era su tarta helada con vainilla, nata y almendra picada, aunque la cafetería también era conocida por sus sandwiches, sus platos combinados y sus tortitas.

Su cierre se suma al de otras cafeterías míticas de Madrid como Embassy, Nebraska y el Café Comercial, que reabrió a finales de marzo con nuevos propietarios y una decoración más moderna pero conservando la arquitectura y ornamentación originales al tratarse de un local protegido.