Diario Vasco

Santander, 17 jul (EFE).- El piloto cántabro Chus Puras disputará la Baja España 2017, en Aragón, a bordo de una moto KTM 450 Exc., perteneciente al equipo "X-Raids".

El expiloto de WRC, que acaba de concluir tercero en su última carrera, afrontará su tercera prueba oficial a bordo de su moto "con toda la ilusión del mundo".

"Cada día me encuentro mejor encima de la moto y eso me permite disfrutar aún más. Por eso, quiero seguir aprendiendo e ir, poco a poco, aumentando mi experiencia", ha destacado Puras en un comunicado.

Acerca de la moto, el piloto ha comentado que es "diferente" a la que ha usado en su última carrera en el rally de Merzouga (Marruecos) y que tiene un peso inferior y las suspensiones adaptadas al tipo de terreno en el que va a tomar parte.

La Baja de España, que se disputa en Aragón, es el rally más importante y mediático del país, con cerca 7 millones de personas que lo vieron el año pasado, de 70 países distintos.

La carrera se desarrollará en tres etapas, comenzando el viernes 21 de julio, con las verificaciones y la etapa prólogo, para afrontar dos sectores selectivos el sábado y una última etapa, en la jornada del domingo.

Los participantes tendrán que recorrer 754,2 kilómetros, de los que 574,2 serán cronometrados y 180 de enlace.

El piloto también ha agradecido a sus patrocinadores la "confianza" que le han trasladado y ha afirmado que sin su apoyo "sería imposible disputar ésta prueba mundialista".