Diario Vasco

Redacción deportes, 17 jul (EFE).- El español Adrián Menéndez, los alemanes Tobias Kamke y Peter Gojowczyk y los estadounidenses Dennis Novikov y Denis Kudla superaron la primera ronda del torneo de Newport, en Estados Unidos, que se disputa sobre hierba.

Adrián Menéndez ganó su presencia en el siguiente turno del torneo a costa del local Stefan Kozlov, al que venció por 6-2 y 7-6(5) en una hora y media. Menéndez, 140 del mundo, se medirá con el francés Pierre-Hughes Herbert, cuarto favorito y exento de la eliminatoria inicial.

El germano Tobias Kamke superó al norteamericano Taylor Fritz por un doble 6-3 y se encontrará con el galo Adrian Mannarino, tercer cabeza de serie, mientras que su paisano Peter Gojowczyk, que obtuvo el mismo marcador ante el estadounidense Thai-Son Kwiatkowski será el rival del ganador del choque entre el ruso Konstantin Kravchuk y el dominicano Victor Estrella Burgos.

El segundo favorito, el croata Ivo Karlovic, arrancará el torneo contra el local Denis Kudla, que ganó a su compatriota Mitchel Krueger por 6-4, 5-7 y 6-0. Finalmente, otro estadounidense, Denis Novikov, que venció al suizo Marco Chiudinelli por 6-1 y 6-3, jugará con el que gane del choque entre el canadiense Frank Dancevic, procedente de la fase previa, y el estadounidense Tennys Sandgren, séptimo cabeza de serie.

.

-- Resultados de la jornada

- Individual masculino, primera ronda:

Dennis Novikov (USA) gana a Marco Chiudinelli (SUI), por 6-1 y 6-3

Denis Kudla (USA) a Mitchell Krueger (USA), por 6-4, 5-7 y 6-0

Tobias Kamke (ALE) a Taylor Fritz (USA), por 6-3 y 6-3

Peter Gojowczyk (ALE) a Thai-Son Kwiatkowski (USA), por 6-3 y 6-3

Adrián Menéndez-Maceiras (ESP) a Stefan Kozlov (USA), por 6-2 y 7-6(5)

En juego:

Bjorn Fratangelo (USA) - Illya Marchenko (UCR, 8).