Diario Vasco

(Noticia anulada por corresponder al servicio de otro día)

Pekín, 13 jun (EFE).- Las autoridades chinas han destapado la mayor mafia dedicada al fraude financiero por internet hasta la fecha en el país a través del arresto de 808 personas, que supuestamente trabajaban para este grupo.

El Buró de Seguridad Pública de la ciudad central de Wuhan, donde se llevó a cabo la operación, explicó hoy que esta mafia utilizaba redes de telecomunicaciones y páginas financieras de internet ilegales para atraer a los inversores a sus ofertas de acciones y de futuros, informa la agencia oficial Xinhua.

Más de 800 personas se dedicaban a este negocio en edificios de oficinas repartidos por la ciudad de Wuhan.

Un equipo policial de mil agentes llevó a cabo una redada en los diez enclaves donde operaba esta mafia y requisó 800 ordenadores, 2.000 teléfonos móviles y 3.000 tarjetas de crédito.

De momento, se desconoce la cantidad exacta de fondos que movían o de los que se apropiaron, si bien las autoridades han especificado que la mafia comenzó a crear diversas compañías en 2015 y contrató a profesionales que proveían servicios de análisis o de consultoría de productos financieros, entre ellos, acciones, futuros, metales preciosos o comercio de divisas.