Diario Vasco

Madrid, 20 jun (EFE).- El brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralimpico de las Américas entre 2005 y 2009 y actual vicepresidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), se siente con "el conocimiento y la pasión" suficientes para liderar este organismo y "maximizar el potencial" de su deporte.

En un comunicado hecho público este martes, tras hacerse público que será uno de los cuatro candidatos a presidir el IPC en las elecciones del próximo septiembre, Parsons defiende que el nuevo presidente debe "ser alguien que ofrezca un liderazgo fuerte e inclusivo y que tenga una visión clara sobre el potencial único del paradeporte y su capacidad inspiradora".

Junto a Parsons, optarán al cargo de presidente del IPC el canadiense Patrick Jarvis, el danés John Petersson y la china Haidi Zhang. Las elecciones serán en Abu Dabi, durante la asamblea que se celebrará los días 7 y 8 de septiembre, y el ganador sustituirá al británico Phil Craven, presidente desde 2001.

Tras elogiar la labor de Craven, Parson señala en su nota que "es vital" que el IPC siga trabajando "en beneficio de todos y cada uno de los paradeportistas" y de su "gran familia" de socios.

Parsons (Río de Janeiro, 1977) ha sido miembro ejecutivo y vicepresidente del IPC, presidente de su comisión para los Juegos Paralímpicos, presidente del Comité de las Américas, miembro del comité organizador de los Juegos de Río 2016 y presidente del Comité Paralímpico Brasileño.

"Esta experiencia significa que tengo tanto el conocimiento como la pasión requeridos para representar las necesidades de nuestros deportistas, maximizar el enorme potencial del paradeporte y hacer que el IPC se mueva hacia delante", asegura.

"Si soy elegido, quiero asegurarme de que el IPC es una organización inclusiva, dinámica y justa que trabaja a favor de los 178 comités paralímpicos nacionales, federaciones internacionales y regionales y que sitúa a los atletas en el centro de su pensamiento y sus actividades", añade.