Diario Vasco

Roma, 20 jun (EFE).- El centrocampista español Borja Valero aceptó una propuesta del Inter de Milán, que ofrecerá unos 5 millones de euros al Fiorentina para completar su primer fichaje en esta sesión de mercado, adelanta hoy la prensa italiana.

Valero es una de las principales peticiones del nuevo técnico del Inter, Luciano Spalletti, según informa "Corriere dello Sport", que publica hoy un fotomontaje del jugador vistiendo la camiseta de los milaneses en su portada.

Tras alcanzar el acuerdo con el madrileño, formado en la cantera del Real Madrid, el Inter está negociando con el Fiorentina para hacerse con la ficha del jugador, por el que pagará entre los 5 y los 7 millones de euros.

Spalletti quiere que Valero sea un pilar del centro del campo del Inter y planea alinearle en el doble pivote junto a Roberto Gagliardini, con el portugués Joao Mário que actuaría en posición ligeramente más adelantada, informa el diario citado.

Sin embargo, el técnico italiano ya había intentado fichar a Valero el año pasado, cuando entrenaba al Roma, pero la negociación no se cerró a causa de las peticiones económicas del Fiorentina, que pretendía unos 12 millones de euros.

Valero, de 32 años, es uno de los centrocampistas más estimados en la liga italiana, tanto por sus prestaciones en el campo como por su profesionalidad, y también fue un objetivo del Milan en el último curso.

Tras llegar a debutar con el primer equipo del Real Madrid en 2006, el madrileño jugó en el Mallorca, el West Bromwich Albion inglés y el Villarreal antes de fichar por el Fiorentina en 2012.