Diario Vasco

Madrid, 19 jun (EFECOM).- La prima de riesgo española ha cerrado la jornada de hoy en 117 puntos básicos, uno menos que el viernes, después de que el interés del bono español a diez años haya bajado ligeramente al 1,448 %, frente al 1,456 % anterior.

Según los datos recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el nacional mide la prima de riesgo- ha aumentado al 0,281 %, desde el 0,276 % previo.

El riesgo país de España ha cerrado a la baja en la sesión previa a que el Tesoro realice una subasta, la última del mes, en letras de 3 y 9 meses con la que espera captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros.

En una jornada sin datos macroeconómicos relevantes, los inversores han centrado su atención hoy en el comienzo de las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el "brexit"

Ello después de que ayer en Francia el presidente Emmanuel Macron obtuviera una mayoría absoluta para su partido en las elecciones para la Asamblea Nacional francesa, tras lo que el riesgo país galo ha descendido a 35 puntos básicos.