Diario Vasco

Huesca, 19 jun (EFE).- Los partidos políticos del Ayuntamiento de Huesca, encabezados por el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, han recibido a la plantilla, cuerpo técnico y directivos de la S.D. Huesca para brindarles un homenaje por su brillante temporada.

El conjunto azulgrana ha disputado por primera vez en la historia centenaria del fútbol oscense la fase de ascenso a Primera División.

Tanto el alcalde como el presidente aragonés han destacado los méritos que ha hecho el conjunto oscense, que ha firmado la mejor clasificación del fútbol aragonés y hoy día es el mejor club de Aragón, según sus palabras, y la puesta en valor de la ciudad por la gran repercusión mediática que ha supuesto estar entre los mejores.

Por su parte, el presidente azulgrana, Agustín Lasaosa, ha entregado una camiseta con la cruz de San Jorge firmada por todos los jugadores de la plantilla al alcalde de la ciudad y éste le ha dado una réplica del ayuntamiento oscense.

Al margen del reconocimiento institucional, Lasaosa ha explicado que están en negociaciones con el entrenador, Juan Antonio Albacete Anquela, para su continuidad, así como para algún traspaso de jugadores.

No obstante, ha reconocido que "entendería" que Anquela pueda acabar comprometiéndose con un buen equipo ya que "hay que aprovechar las oportunidades que se presentan en la vida".

Sobre el que ha sido el mejor jugador del equipo esta temporada, el delantero Samu Saiz, y de algún otro ha señalado que "si hay una oferta importante de mucho dinero para el Huesca", los traspasarán", aunque en el caso de Saiz, el 50 % del traspaso será para el Atlético de Madrid.