Diario Vasco

Melilla, 19 jun (EFE).- Las fuerzas de seguridad de España y de Marruecos han impedido hoy un intento de salto a la valla fronteriza en Melilla por parte de unos trece inmigrantes, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma.

El intento se ha producido hacia las diez y media de la mañana cerca del paso fronterizo de Mariguari, en el norte de la ciudad, y ninguno de los inmigrantes ha conseguido entrar en Melilla, según estas fuentes.

La colaboración entre la Guardia Civil y las fuerzas especiales marroquíes al otro lado de la frontera ha evitado una nueva entrada irregular en la ciudad, han indicado.

El último salto a la valla en Melilla se produjo el pasado 9 de mayo, cuando 110 subsaharianos, de un grupo de unos trescientos que lo intentó, lograron acceder de forma irregular y tres guardias civiles resultaron heridos.

Este salto fue el segundo de este año tras el registrado en febrero, cuando 18 inmigrantes de un grupo de cuarenta consiguieron entrar irregularmente en la ciudad.

Los saltos a la valla en Melilla se han ido reduciendo desde el 2016, comparados con las entradas masivas de los dos años anteriores.

La frontera entre España y Marruecos en la ciudad, de unos once kilómetros y medio, registró el año pasado cerca de 4.000 intentos de entrada irregular a través de la valla, de los que solo un 7 por ciento lo lograron, lejos de los 18.000 contabilizados en el 2014.