Diario Vasco

Valencia, 19 jun (EFE).- Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido a un hombre de 21 años como supuesto autor de un delito contra la libertad sexual al forcejear con una joven inglesa de 29 años que se bañaba de madrugada en la playa junto a una amiga.

Según informa la Policía Local, el aviso del suceso entró a las 3.23 horas de hoy y el sospechoso, de 21 años e identificado como S.O.M., pudo ser detenido caminando por la arena a la altura de la posta sanitaria número 2 gracias a la descripción física que habían facilitado de él las jóvenes.

La chica relató a los agentes, ya en su casa, que se estaba bañando junto a una amiga en la playa cuando un joven se les acercó y empezó a charlar con ambas en su idioma, pero cuando ella intentó marcharse éste se lo impidió, sujetándola por la cintura y forcejeando con ella de manera violenta hasta que logró marcharse y llegar su domicilio, a unos 400 metros del arenal.

La joven les ha enseñado a los agentes los múltiples arañazos que tenía en la cintura y que, según su relato, se los había causado el chico.

Su compañera, que había salido corriendo un poco antes pero que presenció los hechos, ha corroborado la versión ofrecida por la víctima, y además otra amiga de ambas observó cómo esta persona perseguía a las dos jóvenes por la playa e incluso se acercó a él y le recriminó lo que estaba haciendo.