Diario Vasco

Redacción deportes, 19 jun (EFE).- Albert Celades, técnico de la selección española sub-21, que este martes se enfrentará a la de Portugal en su segundo partido del Europeo de Polonia, aseguró que "el futuro de Marco Aensio, como el de todos" los jugadores del equipo nacional, "está en su mano".

Así se expresó Celades en rueda de prensa en Gdynia en cuanto a las posibilidades de futuro del jugador zurdo madridista, la gran sensación del estreno ante Macedonia, partido en el que consiguió tres tantos, algunos de magnífica factura.

Celades, quien aseguró que desde la selección española se solidarizan "con las víctimas del incendio en Portugal", comentó que mañana, en el partido que puede decantar el liderato de grupo en esta primera fase, no piensan en el empate, sino que plantearán el compromiso "con la misma mentalidad de siempre".

El técnico español señaló que pese al exitoso y esperanzador inicio de Europeo, con la goleada por 5-0 sobre Macedonia, "siempre hay cosas que mejorar y malo sería pensar que todo está bien", y apuntó que a partir de ahora "la exigencia será más alta".

Lamentó la baja de última hora del defensa Alex Grimaldo por un problema fibrilar y sobre el central del Athletic Yeray Álvarez, que tuvo que dejar la concentración al conocer que se tenía que someter a tratamiento de quimioterapia, subrayó que su trayectoria "es un ejemplo de vida y un ejemplo más por el que luchar".

Por su parte, el barcelonista Denis Suárez comentó que sus "sensaciones personales son muy buenas" y que este Europeo "es un torneo especialmente importante" para él, si bien añadió que piensa "en el equipo antes que en otra cosa".

"Portugal es uno de los rivales más fuertes. Mañana será una final", comentó sobre el encuentro de este martes, en el que se encontrarán dos de las selecciones incluidas en el grupo de favoritas al título continental.