Diario Vasco

Le Bourget (Francia), 19 jun (EFECOM).-El fabricante europeo Airbus presentó hoy una serie de innovaciones en su avión gigante A380, en particular para mejorar su aerodinámica y ampliar el número de plazas, con las que intenta relanzar su avión gigante tras una larga sequía de encargos.

Airbus aprovechó la primera jornada del Salón Aeronáutico de Le Bourget, que se celebra esta semana al norte de París para dar a conocer a la prensa al que ha bautizado "A380plus", el nuevo desarrollo de esta aeronave cuya principal novedad son extensiones móviles en los extremos de las alas (winglets).

Esos dispositivos tienen 4,7 metros de altura y su finalidad es ofrecer una mejor aerodinámica, al igual que otros ajustes en las alas que repercutirán en una disminución del 4 % en el consumo de combustible.

El constructor aeronáutico europeo indicó que va a proceder a una optimización del programa de mantenimiento de los aparatos y a una reconfiguración de su interior para permitir la colocación de 80 asientos suplementarios (para totalizar 575).

Gracias a todos esos elementos, Airbus afirma que el costo operativo por plaza se reducirá en un 13 % respecto a los A380 en servicio.