Diario Vasco

Bilbao, 8 jun (EFE).- La cubana Denia Caballero, actual campeona del mundo en lanzamiento de disco, será la gran estrella de la XVII Reunión Internacional de Atletismo Villa de Bilbao, prevista para el sábado 24 de junio en la pista de Zorrotza.

La caribeña, que estará acompañada por su compatriota y gran rival Yaimé Pérez -número 5 del mundo-, es una de las escasas discóbolas en el selecto 'club de los 70 metros' desde que el 20 de junio de 2015, precisamente en la pista bilbaína, alcanzara los 70,65 metros, marca que quedó registrada como la mejor del mundo esa temporada.

La atleta de Villa Clara, de 27 años, exjabalinista y entrenada por Raúl Calderón, hizo el pasado 13 de mayo en Shanghái su mejor registro de 2017 con un tiro de 65,76 metros, después de haber logrado en La Habana marcas de 62,74 y 64,08 metros y, con posterioridad a la prueba de la Liga de Diamante en China, otro registro de 65,59 en la ciudad alemana de Halle.

Denia Caballero, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en los Campeonatos Panamericanos, tendrá en Bilbao la competencia de Yaimé Pérez, que está acreditando una gran forma, como lo demuestran sus últimas actuaciones, la mejor firmada con un lanzamiento de 65,83 metros en la capital de Cuba.

El Bilbao Atletismo Santutxu, que organiza de este evento del calendario de la Asociación Europea de Atletismo desde 2016, está a la espera de confirmar otros grandes atletas de la selección cubana y de otros muchos países.