Diario Vasco

Elche , 20 may .- Andrés Túñez, defensa hispano-venezolano del Elche, aseguró que su equipo, situado en zona de descenso a Segunda División B tras su derrota en Getafe, necesitará al menos siete puntos en las tres jornadas que restan de Liga para lograr la permanencia en Segunda.

"Hay que ganar siete puntos mínimo", dijo el jugador, quien afirmó que el equipo ilicitano, tras encajar su sexta derrota consecutiva, no va a bajar los brazos porque "luchará hasta el último minuto del último partido".

"Se van agotando los puntos y cada vez quedan menos. Ahora viene el Reus y si ganas un partido todo se ve de otra manera. Hay que luchar por eso, aunque será un encuentro complicadísimo", pronosticó el central.

"Vamos a dejarlo todo por esta camiseta y por los aficionados", añadió Túñez, quien insistió que no queda otra opción para el Elche que salir a "arrollar" al Reus.

Andrés Túñez pidió "disculpas" a los seguidores del Elche. "He vivido situaciones en las que la afición gana los partidos. Les pido por favor que nos ayuden porque ellos son nuestras piernas", dijo.

El futbolista sudamericano entendió las críticas de los aficionados tras la derrota "porque este proyecto se hizo para luchar por todo lo contrario a lo que peleamos ahora".

"Nos quedan dos partidos en casa (Reus y Oviedo) y tenemos que estar todos unidos. Sé que no es fácil para ellos, pero les necesitamos", comentó el futbolista, quien llegó al Elche en el pasado mercado de invierno con el objetivo de lograr el ascenso.

Túñez, por último, apeló a su anterior experiencia en España para recordar que el Elche no puede pensar en los puntos que dejó pasar sino centrarse en los nueve que quedan para revertir una situación complicada.

"Yo tengo la experiencia de ganar los dos últimos partidos de Liga y salvarme", concluyó.