Diario Vasco

Madrid, 20 may (EFE).- El suizo Fabian Cancellara, campeón olímpico de contrarreloj en los Juegos de Pekín y Río de Janeiro, participará de manera activa en el desarrollo de prendas altamente funcionales para el ciclismo para la empresa belga Gore Bike Wear.

Como embajador global de la marca, el cuatro veces campeón del mundo (2006, 2007, 2009 y 2010) se mantendrá ligado al ciclismo pese a su decisión de poner fin a su carrera deportiva, después de 16 años como profesional.

"Su experiencia en este deporte profesional es indispensable para nosotros. Estamos convencidos de que la única forma de fabricar prendas que estén a la altura de las exigencias de nuestra marca es mediante pruebas exhaustivas en el laboratorio y en la carretera", explicó el director de diseño de Gore Bike Wear, Clemens Deilmann.

Cancellara representará a Gore Bike Wear "en eventos internacionales seleccionados y, a partir de la colección primavera/verano 2018, será la imagen central de la nueva campaña" de mercadotecnia según anunció la marca en un comunicado.

El exciclista suizo se une, así, al amplio equipo internacional de deportistas de Gore Bike Wear y Gore Running Wear, entre los que se encuentran el ultra-maratoniano alemán Florian Neuschwander, el noruego Sondre Amdahl, el surtirolés Daniel Jung, el francés Yoann Stuck, las corredoras alemanas Lisa Mehl y Thea Heim y los estadounidenses Zac Marion y Amanda Basham.

El suizo considera que a la marca y a él les une la persecución de los "máximos estándares de calidad" y el "estar continuamente en busca de la solución perfecta".

"Es como en la contrarreloj: tienes que darlo todo y, a la vez, contar con el mejor material. Al final, los detalles marcan la diferencia. A lo largo de mi carrera profesional, siempre era el primero que quería probar nuevos prototipos para seguir desarrollando productos y sacar el mayor provecho", remarcó.