Diario Vasco

Madrid, 20 may (EFE).- Como en aquella mítica final de 1998 que enfrentó a Real Madrid y Juventus en Amsterdam y que terminó siendo la séptima Copa de Europa del club blanco, Los Del Río han mostrado hoy su total disposición a interpretar de nuevo su celebrada "Macarena" en el previo de la próxima final de la Liga de Campeones.

"Pero Florentino (Pérez) se tiene que poner las pilas", ha señalado el dúo a preguntas de Efe, ante el encuentro que el 3 de junio volverá a cruzar a estos dos clubes por la victoria definitiva en Cardiff.

Antonio Romero y Rafael Ruiz, integrantes de Los Del Río, han recordado la emotiva final de 1998 en la que el Real Madrid consiguió su séptima Copa de Europa, 32 años después de la anterior, y en la que ellos actuaron ante los más de 50.000 asistentes en el Amsterdam Arena.

"Nos llevó Lorenzo Sanz, entonces presidente del Madrid, a través de José María García. El Juventus llevó a un cantante italiano, pero nadie se sabía su canción. Cuando salimos nosotros, todo el mundo, italianos y españoles, cantamos 'La Macarena'. Esa fue la inspiración del primer gol del Madrid", han apuntado.

El dúo se encuentra estos días de promoción por el lanzamiento del disco "Los Del Río Tropical", que incluye una actualización de su gran éxito internacional acompañados del colectivo cubano Gente de Zona.