Diario Vasco

Majadahonda , 20 may .- El entrenador del Atlético de Madrid, Ángel Villacampa, valoró como un sueño cumplido la consecución de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, la primera en la historia del equipo colchonero.

Tras la victoria, por 2-1, ante la Real Sociedad que facilitó la coronación del Atlético de Madrid como campeón de la Primera División femenina de fútbol, Ángel Villacampa premió el esfuerzo de sus jugadoras en "una temporada histórica".

"El Atlético de Madrid ganará otras Ligas, pero como esta ninguna. No por lo deportivo sino por el grupo humano. Este grupo es irrepetible y se merece todo lo bueno que le pase", dijo ante los medios de comunicación.

Aunque Ángel Villacampa había fijado como objetivo la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones -privilegio que disfrutan los dos mejores equipos-, el preparador rojiblanco sí reconoció que el título se convirtió en un sueño tras el empate (1-1) de la pasada jornada ante el Barcelona.

"La Liga se convirtió en un objetivo cuando pasamos a depender de nosotros mismos", apuntó. "Y trabajando mucho, a veces los sueños se cumplen", celebró.

Con la defensa de la Copa de la Reina en el horizonte, Villacampa explicó que le concederá a la plantilla algunos días de fiesta antes de empezar a preparar el torneo que cerrará la temporada.