Diario Vasco

Lezama , 19 may .- Iñaki Williams y Mikel Balenziaga siguen en duda de cara al partido liguero de este domingo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (16:45 horas), según anunció este viernes en Lezama su entrenador Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro.

Valverde quiere esperar a ver si Williams "puede completar mañana el entrenamiento", el último antes del partido, para saber si ha superado los problemas en la rodilla izquierda que arrastra desde el partido del domingo pasado ante el Leganés y que le han tenido entrenando aparte y con vendajes en la zona durante la semana.

"Iñaki tiene una distensión del ligamento lateral interno del domingo pasado. Y al ser algo de rodilla, somos más cautos. Pero es el último partido y nos lo tenemos que jugar todo. Es verdad que tenemos que arriesgar, pero también tenemos que tener en cuenta que tienen que jugar jugadores que estén al 100 por cien", explicó.

De Balenziaga, Valverde desveló que sufre "una sobrecarga" muscular, unas molestias que el lateral de Zumarraga ya adelantó el jueves que no esperaba que le impidiesen jugar el domingo.

Valverde no incluyó en la lista de dudas para el Calderón a Eneko Bóveda, a pesar de que el polivalente defensa vizcaíno no participó en el entrenamiento del jueves; y recuperará el domingo a Aymeric Laporte, baja por sanción en la última jornada ante el CD Leganés en San Mamés.

El Athletic llevará a cabo mañana el último entrenamiento de la semana a primera hora de la tarde (16:30) para viajar inmediatamente después a Madrid (19:00). Será a puerta cerrada, como es habitual en las dos últimas sesiones previas al partido.