Diario Vasco

Lezama , 19 may .- Ernesto Valverde ha destacado que Kepa Arrizabalaga, portero del Athletic Club convocado hoy por Julen Lopetegui para la selección absoluta, es un meta que "tiene una gran seguridad" y que "la transmite a los demás".

"Tiene algunas cosas que él sabe que tiene que mejorar, pero es un portero que tiene muchos reflejos, una gran presencia y una gran seguridad que transmite a los demás", destacó Valverde sobre un meta convocado hoy por primera vez para la selección absoluta, aunque ya estuvo en la anterior convocatoria por una lesión de Pepe Reina.

Valverde recordó que Kepa "debutó" esta temporada "en Riazor" estando el Athletic "con 0 puntos" y ya en ese encuentro tuvo una buena actuación ante el Deportivo de La Coruña. "Se ve que es un jugador en el que se puede confiar", destacó del de Ondarroa, a quien considera "una gran aparición" en este curso.

"Ha entrado con muy buen pie. No ha cometido muchos fallos este año, aunque los tendrá que cometer, y es un portero en el que todos en el Athletic tenemos muchas esperanzas. Ha mostrado una gran madurez y esperamos que tenga un recorrido largo en el club. Desde luego, ahora es un jugador fundamental para nosotros", destaco.

"Ya le conoce el seleccionador y esta llamada es un premio y un reconocimiento para él", dijo sobre un meta que es también el titular en la selección Sub-21, que jugará en junio el Europeo en Polonia y para la que también ha sido citado por el seleccionador, Albert Celades.