Diario Vasco

Madrid, 19 may (EFE).- El español Sergio Álvarez Moya se ha clasificado cuarto en el Trofeo CaixaBank que puso el broche de oro a la primera jornada del Concurso de Saltos Internacional de Madrid, la primera prueba del Longines Global Champions Tour, puntuable para la Global Champions League por equipos.

En la pista verde del Club de Campo Villa de Madrid se han clasificado para el desempate 15 jinetes, al finalizar el recorrido sin falta, entre ellos dos españoles: Eduardo Álvarez Aznar y Sergio Álvarez Moya, cuarto en la clasificación.

Sólo uno entre los que estaban compitiendo a nivel individual se ha clasificado. No ha podido conseguirlo el número 1 del ranking, Kent Farrington, con nueve puntos.

Tras la retirada de tres binomios, doce jinetes han competido en el desempate. El sueco afincado en Alemania Henrik von Eckermann se proclamó vencedor al arrebatarle el primer puesto por 32 centésimas a Denis Lynch. El tiempo del ganador, a lomos de Chacanno, ha sido de 38.27. Finalmente Lynch se ha clasificado en tercera posición y el jinete francés Simon Delestre en segunda.

En la Global Champions League cuatro equipos han pasado al desempate con doble cero: México Amigos, Hamburg Diamonds, St. Tropez Pirates y Cannes Star.

Ésta es la segunda temporada de la Global Champions League por equipos en la que participan algunos de los jinetes más importantes del Mundo, como Ludger Beerbaum, Christian Ahlmann, Simon Delestre, Marcus Ehning, Eric Lamaze, Daniel Deusser, Bertram Allen y Laura Kraut. Este año con 18 equipos en la parrilla de salida.

Representando al equipo "Madrid in Motion" han saltado a la pista Gonzalo Añón y el holandés Maikel van der Vleuten, finalizando su participación en la prueba de hoy con 8 puntos. Los otros tres miembros del equipo, que no han participado en el Trofeo CaixaBank, son su padre Eric van der Vleuten, Leopold van Asten, y Marta Ortega.