Diario Vasco

Madrid, 19 may (EFECOM).- Repsol iniciará el próximo 7 de junio el proceso de la ampliación de capital liberada para ejecutar su programa de dividendo flexible ('scrip dividend'), por el que los accionistas pueden decidir si reciben la retribución en acciones, a fin de que se pueda ejecutar en los próximos meses de junio y julio.

La compañía ha anunciado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los precios medios ponderados para el cálculo del precio de cotización de Repsol que se aplicará para determinar el precio del compromiso de compra que asumirá Repsol y del número provisional de acciones serán los correspondientes a los días 31 de mayo, y 1, 2, 5 y 6 de junio.

Repsol comunicará el 7 de junio la información sobre el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva el precio del compromiso de compra que asumirá la compañía, y el 9 de junio se publicará el anuncio del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

La negociación efectiva de los derechos de asignación gratuita se iniciará el 12 de junio y acabará el 30 de junio, mientras que el plazo para solicitar la retribución en efectivo comenzará el 10 de junio y finalizará el 23 de junio.

La ampliación de capital se cerrará el 4 de julio, cuando se comunicará el resultado final de la operación, y ese mismo día se hará el pago de efectivo a los accionistas que opten por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del compromiso de compra.

La contratación ordinaria de las nuevas acciones se estima que comenzará el 17 de julio.

Repsol explica, a título informativo y como ejemplo, que si se considera el precio de cierre de las acciones de Repsol el 18 de mayo, que fue de 14,645 euros por acción, el compromiso de compra de Repsol de cada derecho de asignación gratuita sería de 0,431 euros por derecho y para asignarse una acción nueva de Repsol serían necesarios 33 derechos.

No obstante, aclara que el importe definitivo del compromiso de compra y los derechos para obtener una acción nueva, que se calcularán por los precios medios ponderados de sus títulos correspondientes al 31 de mayo, y 1, 2, 5 y 6 de junio, se comunicarán el próximo 7 de junio.

La junta de accionistas de Repsol aprobó hoy una retribución equivalente a unos 0,45 euros brutos por acción a través del Programa "Repsol Dividendo Flexible" y en sustitución del dividendo complementario del ejercicio 2016.