Diario Vasco

Valladolid, 19 may (EFE).- El técnico del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, ha confirmado su renovación por un año, con opción a otro más, lo que le permitirá cumplir su cuarta temporada al frente del equipo, dos en División de Honor B y esta última en Asobal, donde ha asegurado su continuidad para la próxima campaña.

González se ha mostrado "muy contento" y ha asegurado sentirse "un privilegiado", por seguir formando parte de un proyecto que ha permitido devolver a la elite al balonmano masculino de su ciudad, y con una directiva que comparte "la misma filosofía y valores" que los suyos.

De ahí que el acuerdo haya sido "muy sencillo" entre el club y el entrenador vallisoletano, en el que tanto el actual presidente de la entidad, Mario Arranz, como su antecesor en el cargo, Juan Carlos Sánchez Valencia, han depositado toda su confianza, desde su creación, lo que González ha agradecido.

Por tanto, afronta este próximo año con "mucha ilusión" y con la intención de seguir trabajando y "creciendo" con el club y con el equipo, en el que se mantendrá el bloque pero añadirá algún refuerzo más, entre otros, en el centro del campo, tras confirmarse la salida de Alfonso de la Rubia.

Sobre el jugador madrileño González ha indicado que "ha aportado su granito de arena al crecimiento de este equipo y su papel ha sido muy importante, sobre todo, durante el primer año, que fue el más duro", pero ha advertido que "por encima de cualquier persona está el club y hay que pensar en el futuro".

"Se va a mantener una línea continuista con respecto a lo que hemos estado haciendo hasta ahora, es decir, fichar gente joven con ganas de dar un paso más aquí, y seguir contando con vallisoletanos o con jugadores nacionales que puedan aportar un plus", ha precisado Nacho González.

A punto de cumplir los 30 años, Nacho González sigue siendo el entrenador más joven de la Liga Asobal, en la que debutó en la campaña 2013/14 al frente del Cuatro Rayas BM Valladolid, en un año en el que el equipo perdió la categoría para, acto seguido, desaparecer.

Anteriormente ha pasado por varios equipos de categorías inferiores de Valladolid como El Carmen, Maristas y el BM Valladolid, del que fue responsable de la cantera, a lo que se añade su labor como seleccionador de Castilla y León en categorías infantil, cadete y juvenil.

En la campaña 2011/12 fue el primer entrenador del BM Nava, de Nava de la Asunción (Segovia), donde estuvo dos temporadas en Primera División para pasar al ya mencionado BM Valladolid y, por último, al Recoletas Atlético de Valladolid, al que comenzó a dirigir en 2014, desde el momento mismo de su creación.